lunes, 19 de septiembre de 2011

Tarta de tortitas



Esta receta la leí hace tiempo, y desde entonces tenía ganas de probarla. Consiste en hacer unas tortitas un poco grandes e ir poniendo capas de crema pastelera entre tortita y tortita, y luego va cubierto de chocolate. No puede estar malo.

Ingredientes para las tortitas:
- Harina
- Leche
- Un poco de sal
- Un huevo
- Azúcar
- Levadura
- Un poco de canela (opcional)
- Mantequilla o aceite para la sartén

Se baten todos los ingredientes juntos. En una sartén grande (el tamaño de las tortitas será el tamaño de la tarta) se pone un poco de mantequilla y se echa un cazo de la mezcla de las tortitas en la sartén caliente y se hace por los dos lados hasta que queden doraditas.

Ingredientes para la crema pastelera:
- 150 gr. de azúcar
- Piel de limón
- 3 huevos
- 750 gr. de leche
- 60 gr. de harina

Es una receta de thermomix, así que se echan todos los ingredientes en el vaso, se programan 7 minutos, velocidad 4, temperatura 90º.

Para todo aquel que no tenga thermomix, os pongo otro enlace con una receta de crema pastelera que tiene buena pinta.




Preparación de la cobertura:
- Chocolate para fundir.
- Mantequilla.

Nosotros compramos un chocolate en lagrimitas que fundimos en el microondas con un poco de mantequilla, y guardamos algunas para la decoración.

Montaje de la tarta:
Se pone una tortita, un poco de crema pastelera de relleno, otra tortita, otra vez crema pastelera...y así sucesivamente hasta que se nos acaben las tortitas. Después se cubre toda la tarta (tanto por encima como por los lados) con el chocolate fundido (es aconsejable preparar el chocolate poco antes de utilizarlo, para que no se nos quede duro). Y se pone a enfriar la tarta en la nevera, para que el chocolate se endurezca y la tarta no se nos desmorone.

La tarta original era rellena de Nutella, pero me pareció que debía quedar demasiado empalagosa y decidí hacerla con crema pastelera. Estoy segura de que con unas natillas también puede estar buena.


1 comentario: