sábado, 18 de mayo de 2013

Magdalenas de limón rellenas

Tenía un montón de limones en la nevera que no utilizaba para nada y justo pusieron esta receta en un blog que sigo de recetas de Thermomix, así que me pareció el momento de prepararlas.



La receta de la crema de limón tengo que conseguirla, que no la hice yo, preparó mi madre una especie de mermelada de limón y manzana que vino genial para el relleno, pero sin rellenas también están ricas.

Ingredientes:
- Un limón (para coger la piel del limón y el zumo de medio limón)
- 4 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 200 gr. de aceite de girasol (es preferible al de oliva porque da menos sabor a la masa)
- 220 gr. de harina
- Sal
- Un sobre de levadura
- Un poco más de azúcar para decorar

Se ralla la piel de limón. Añadimos los huevos, el azúcar y el zumo de medio limón. Programamos 3 minutos 37º, velocidad 3. (Si no tienes Thermomix, se puede batir todo bien, hasta que quede bien ligado y los huevos se monten un poco). Se agrega el aceite y se mezcla durante 15 segundos a velocidad 5. Agregamos la levadura, la harina y la sal, 8 segundos a velocidad 6. (Lo mismo, sin la Thermomix se puede hacer batiéndolo bien y sin que queden grumos).

Preparamos los moldes de las magdalenas en la bandeja que vayamos a meterlas en el horno y las rellenamos hasta la mitad. Ponemos una cucharadita de relleno y echamos otro poco de masa de las magdalenas.Crece bastante, así que es preferible dejarlo a 3/4, sin llegar hasta arriba, para que no se salgan durante el horneado. Se deja en el frigorífico durante, al menos, 30 minutos. 

Precalentamos el horno a 220º. Antes de meterlas al horno les echamos un poco de azúcar por encima. Se hornean durante unos 15 minutos. Las dejamos enfriar en una rejilla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario