domingo, 26 de mayo de 2013

Bizcocho de lacasitos y kit-kat

Bueno, después de mucho tiempo, aquí va otra receta: bizcocho de chocolate con lacasitos y kit-kat relleno de fresa y trufa.
Se me ocurrió hacer esta tarta porque me enviaron una foto, y pensé que tenía que estar rico.

Para hacer el bizcocho:
- cuatro huevos
- dos yogures
- un vasito de aceite (utilizando el recipiente del yogur)
- tres vasitos de harina
- un vasito de maicena
- un sobre de levadura
- dos vasito de azúcar.
- un vasito y medio de chocolate en polvo

Para la trufa:
- nata para montar
- chocolate en polvo

Para la fresa:
- fresas naturales

Para la decoración:
- lacasitos
- kit-kat
- trufa para que se queden pegados los lacasitos y los kit-kat

Preparación:
Primero hay que poner a calentar el horno a 200ºC.
en un bol, se echan los huevos, y se baten para que se esponjen. Después se añaden los yogures, el aceite, la harina, la maicena y el azúcar y se bate hasta que quede bien mezclado. Cuando la mezcla esté homogenea, se añade el chocolate y se vuelve a batir.
Una vez hecho esto, se coge el molde y se unta con un poco de aceite para que no se pegue el bizcocho, se echa la mezcla y se mete al horno a 180ºC durante 20 minutos. 
Mientras se hace el bizcocho, hay que preparar la trufa y la fresa; para la trufa es necesario otro bol. En este bol se echa la nata para montar y un poco de chocolate y se baten las dos cosas hasta que la nata esté montada. Para hacer la fresa, no hay más que batir fresas naturales.
Una vez sacado del horno el bizcocho, se hacen dos cortes: en el primero echaremos la fresa y en el segundo la trufa. La trufa que sobre será utilizada más tarde para cubrir el bizcocho.
Por último, toca decorarlo. Con la trufa que ha sobrado del relleno, se cubre por encima y por los lados. Se esparcen los lacasitos por encima y se ponen las barritas de Kit-kat por todo el borde de la tarta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario