viernes, 22 de abril de 2011

Torrijas

Como estamos en semana santa, no podían faltar las torrijas. Esta vez no las he hecho completamente yo, sino que las preparaba mi hermana y yo eché una mano. Han quedado buenísimas!!



- Pan para torrijas (puede ser del que venden ya para las torrijas o pan del día anterior, cuando está un poco correoso, no cuando está duro)
- Azúcar
- Canela
- Piel de limón
- Huevo

Se corta el pan en rebanadas de algo más de un dedo de ancho. Se prepara la leche caliente, con la piel del limón, el azúcar y la canela. Se mojan las rebanadas de pan hasta que estén bien empapadas, se escurren un poco y se pasan por el huevo batido. Se fríen en abundante aceite y se ponen en una bandeja con papel de cocina para que se escurra un poco el aceite.

Por otro lado, se prepara un almíbar poniendo un poco de agua con azúcar y canela en una olla y se echa por encima de las torrijas (ya sin el papel de cocina) para que no se queden secas y les dé más sabor dulce.

1 comentario:

  1. Faccio la traduzione para Ancutza.

    Le "torrijas" sono tipiche in Spagna di Pasqua.

    Ingerdienti:
    - Pane del giorno prima (così è un po' morbido)
    - Zucchero
    - Cannella
    - La pelle di un limone
    - Uova

    Si taglia il pane a fette un po' più grosse che un dito.

    Si riscalda il latte con la pelle del limone, lo zucchero e la cannella. Si bagnano le fette di pane nel latte, si scolano un po' e si pasano per l'uovo battuto.

    Dopo, sono fritti in abbondante olio e si lassano in un piatto per scolare l'olio.

    D'altra parte si fa un sciroppo (acqua con lo zucchero e la cannella in una pentola). E si bagnano le torrijas.

    Spero che lo capisca bene.

    ResponderEliminar