miércoles, 13 de abril de 2011

Torta de acelgas y patata

Esta es una receta parecida a la que hace mi madre con repollo, es una especie de tortilla, y digo especie porque en realidad no lleva huevo, pero se parece. Se pueden hacer las acelgas de esta manera para comer verduras sin que realmente parezca que se comen verduras.



- Acelgas
- Patatas
- Bacon (yo lo hice con jamón serrano porque no tenía bacon, pero queda mejor con el bacon porque le da más sabor, otra de las veces lo probé con chorizo y también quedó bueno)
- Ajo

Se cuecen las patatas y las acelgas. Se puede hacer todo junto, pero yo lo hice por separado porque me parece más cómodo; las acelgas cortadas en trocitos en una olla y las patatas sin pelar en la otra. Cuando ya estén bien cocidas, se pelan las patatas y se aplastan bien. Las acelgas se rehogan con un poco de ajo, y se les añade el bacon, para que cojan bien el sabor de las dos cosas.  Después se junta con las patatas y se les añade sal si fuera necesario. Se echan en la sartén, yo usé una pequeña para que no se desparramaran por la sartén y tuviera forma de tortilla. Se aplasta con el tenedor para que quede un poco compacto y se deja dorar. Cuando creamos que ya está (no tarda mucho, así que ojo) se le da la vuelta como si fuera una tortilla de patata y se dora por el otro lado.

Muy rico, muy fácil, muy rápido :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario