sábado, 13 de noviembre de 2010

Pisto

Hoy vamos con una de las recetas clásicas, pisto manchego. Es una receta que me encanta, pero que no había hecho nunca. Quedó bastante rico (y tengo invitados que lo demostraron comiéndoselo todo), excepto los huevos fritos, que quedaron muy feos, pero es que en las sartenes que tenemos aquí no salen bien, aún así, también estaban buenos. Y para este tiempo, una receta caliente se agradece.

Ingredientes (esta vez van para 4 personas):
- 2 calabacines
- 2 pimientos verdes (yo lo hice con pimientos amarillos, que era lo que tenía y también quedó bien)
- 1 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 5 tomates (mejor si están un poco maduros)
- Aceite, sal, azúcar

Picar la cebolla y los pimientos. Cortar en trozos los calabacines y los tomates. Poner un poco de aceite en una sartén grande y, cuando esté caliente, rehogar la cebolla y los pimientos, a fuego lento. Cuando estén a medio hacer (cuando lleven unos 10 minutos), se añaden los calabacines y los tomates con un poco de azúcar (para que no den acidez los tomates), y salar. Dejar que cueza a fuego lento durante un buen rato, hasta que todas las verduras estén bien hechas. Remover de vez en cuando.

A mi me gusta comérmelo con patatas fritas cortadas en dados y un huevo frito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario