viernes, 4 de enero de 2013

Deseos viajeros 2013

Siguiendo los post de los editores de un blog de viajes que sigo Diario del viajero voy a elaborar la lista de mis deseos viajeros para este recién estrenado 2013. Hay tantos sitios a los que quiero ir que se antoja difícil hacer una lista más o menos realista. Pero voy a intentarlo, siendo consciente de que tanto mi tiempo como mi dinero son limitados (no así mis ganas de conocer y redescubrir).

Para empezar, nos han regalado por Reyes un pack de "La vida es bella" de Estancia Spa (sí, los Reyes aún no han llegado, pero como en mi familia no íbamos a estar todos el día 6, los adelantamos al 30), y hemos visto que hay algunos que además de la estancia y el circuito de spa vienen con masaje o cena, así que vamos a aprovechar para hacerlo más completo y cogerlo con masaje, pero aún no sé a dónde.

El primer viaje de este año será a París, a visitar a mi cuñado, que hace más de un año que anda por ahí y aún no hemos podido ir, pero ya le he prometido que de febrero o marzo (habrá que hablar con los jefes para concretar la fecha) no pasa, lo mismo aprovechamos para ir de celebración de nuestro primer aniversario.

El "gran viaje" de este año lo guardaremos para el verano, y nuestra intención es ir a visitar a una amiga a Montenegro. Si empezamos a ahorrar y lo miramos con tiempo, lo mismo no se nos complica. Creo que Podgorica (la capital) no es muy cara, además de que el alojamiento lo tendríamos cubierto (mi amiga Ivana nos invita a su casa). Pero siempre que hemos mirado vuelos nos hemos dado cuenta de lo poco frecuente que es ese destino, ya que aunque no está excesivamente lejos (en el mar Adriático, al otro lado de la costa italiana) casi siempre hay que hacer escalas y es relativamente caro.

Esos viajes son los que más claros tengo. Al igual que sé que habrá escapadillas a Pastrana (Guadalajara) y vacaciones de verano y/o Semana Santa en La Manga (Murcia) donde nuestras familias tienen casas.

Hay dos destinos nacionales que se me llevan escapando un tiempo y me gustaría conocer este año. Granada y El monasterio de piedra (Zaragoza). En Granada he estado un par de veces, pero en ninguna he hecho apenas turismo porque han sido viajes de trabajo en los que sólo he tenido unas horas hasta que he cogido el tren, y quiero conocer la Alhambra, pasearme la ciudad, sentarme en una terracita a tomarme una caña y una tapa...Y al Monasterio de Piedra llevo queriendo ir demasiado tiempo, pero me apetece que sea en otoño, mi estación preferida del año, porque me parece la más bonita. Veremos si consigo que se convierta en el viaje de octubre.

Otro viaje que he prometido hacer este año es una visitilla a Pablo, un amigo de Barcelona. No sé cómo será de larga la visita, pero contando con las horas de viaje que hay desde Madrid, me gustaría aprovechar algún puente. Ya miraré el calendario para ver cuál encaja mejor. Barcelona la conozco, tengo familia allí, he ido también a ver al novio de mi hermana que pasó una temporada destinado allí, y bueno, es una ciudad que siempre apetece visitar.

Me gustaría volver a Turin unos días para ver cómo sigue la preciosa ciudad en la que vivimos casi un año y de la que tan buenos recuerdos y amigos tengo. Pero esto ya habrá que ir viéndolo sobre la marcha porque no sé si empiezan a ser demasiados.

Ya por Madrid (por no abusar de las escapadas) quiero ir a El Escorial a conocer por dentro el monasterio, porque aunque hace no tanto que he estado visitando la ciudad, no llegué a entrar a verlo por falta de tiempo.

Y bueno, vamos a dejarlo aquí, porque yo siempre tengo una lista de sitios que conocer, pero ya dije al principio del post que trataría de ser más o menos realista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario