jueves, 3 de enero de 2013

Propósitos de año nuevo y recapitulación del 2012

Abrí este blog hace 10 meses, y aún no lo he estrenado. Pero ahora, en 2013, he decidido empezar, ahí va mi propósito de año nuevo. Ese y el que va asociado a él, viajar más. Las cosas están difíciles, y ahora mismo no andamos sobrados para viajar mucho, pero hemos decidido hacer un viaje al mes. No, no nos ha tocado la lotería (ni siquiera el reintegro, un desastre), pero no necesitamos grandes viajes, vale con excursiones, incluso con visitas a pasar el día en ciudades cercanas (tenemos la suerte de vivir en Madrid y tener más o menos alcanzables muchas ciudades) o visitar nuestra propia provincia, donde hay un montón de pueblos bonitos y sitios que conocer a tiro de piedra. Que ya va siendo hora de hacer turismo en mi ciudad preferida del mundo. Además, siempre se puede viajar gastronómicamente, también quiero ir a restaurantes en Madrid de comidas típicas de otros países.

Echando la vista atrás, el 2012 no se nos ha dado tan mal. Quise lo mismo que este año, un viaje al mes...y lo conseguí! La mayoría han sido mini-viajes:
- Enero: Illueca. Visto que estaba siendo una época difícil (tenía dos trabajos, uno entre semana y otro los fines de semana), le regalé a Guillermo esta escapadilla a Zaragoza para descansar, desconectar y estar los dos solos.
- Febrero: despedidas de solteros. Las dos fueron en Segovia, pero no en el mismo sitio, así que no nos vimos. Pero nos lo pasamos igual de bien.
- Marzo: Luna de miel. Sin lugar a dudas "el viaje del año". Y el mejor que hemos hecho en mucho tiempo. Fue por la Costa Oeste de EEUU y Hawaii. ¡Alucinante!
- Abril: La Manga. Escapadilla familiar y celebración del cumple de mi hermana.
- Mayo: Talavera de la Reina. Otra mini-escapada. Compramos un bono de Groupalia y allí que fuimos a pasar un par de días. En mayo también fuimos por el día de la madre a cenar a un restaurante marroquí, puesto que de momento no podíamos regalarle el viaje.
- Junio: Bosque encantado. Fuimos a pasar el día en el bosque encantado, en San Martin de Valdeiglesias (Madrid). También hicimos una visita guiada por las calles de Madrid. Y fuimos el fin de semana a Palencia a visitar a la prima de Guillermo y su familia.
- Julio: Primada en Zaragoza. Fin de semana con toda la familia de mi padre y celebración del 90 cumpleaños de mi abuelo y el 60º aniversario de mis abuelos. Karts en Bombarral (Portugal) y primera experiencia couchsurfing. La Manga, otro fin de semana familiar.
- Agosto: Vacaciones. Así que pasamos a ver a unos amigos a Almería, unos días más en La Manga y un fin de semana en Pastrana, donde fuimos a bañarnos en el embalse.
- Septiembre: Asturias. Este año también ha sido año de bodas, y una fue en Navia.
- Octubre: Pastrana. Fin de semana con mi familia y excursioncillas por ahí. Visita al Palacio de Cibeles, aunque no nos dejaron subir a la terraza porque el aforo estaba completo...volveremos.
- Noviembre:  Pastrana. Vuelta a Pastrana a pasar el fin de semana por el 30º aniversario de los padres de Guillermo. Comida en un restaurante peruano por el cumple de Diego.
- Diciembre: Marrakech. Si no fuera por la luna de miel, este sería el viaje del año. Nuevo viaje familiar, esta vez para celebrar el 30º aniversario de mis padres. 

Sí, definitivamente no se nos ha dado del todo mal el año. Ha sido un año lleno de eventos: 3 aniversarios importantes, 4 bodas más la nuestra, viajes, visitas y escapadillas...

Además, me he puesto a estudiar inglés en serio. Soy un poco desastre, pero quiero acabar este año aprobando el First. ¿Que qué tiene que ver esto con los viajes?? Hombre, creo que es evidente que siempre se agradece el poder comunicarte no?

2013 ¡Allá vamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario