domingo, 20 de febrero de 2011

Crema de calabacín

Hoy voy a hacer crema de calabacín, que es una crema que me gusta mucho y además es sencilla y rápida de preparar. La verdad es que a mi los calabacines me gustan de cualquier manera, ya sea como primer plato, segundo, acompañamiento o incluso postre (sí, postre, mi madre hace un bizcocho de calabacín dulce, que está buenísimo). Pero al que no le gusten mucho las verduras, en puré o crema siempre es más fácil de comerlas. ¡Buen provecho!
- Un calabacín mediano por persona
- Un vaso de leche
- Agua
- Una pastilla de caldo
- Un poco de aceite
- Queso rallado

Se lavan bien los calabacines y se les cortan los extremos. Se cortan en rodajas finas y se echan en una olla que tenga una base de aceite (como un dedo, más o menos) ya caliente. Cuando estén un poco dorado (tarda unos minutos) se le añade el vaso de leche,  la pastilla de caldo y el agua hasta que cubran los calabacines. Se dejan cocer hasta que el calabacín esté cocido (más o menos cuando estén blandos). Entonces se añade el queso rallado al gusto y se bate todo bien hasta que quede una crema.

Posibles cambios:
- Los calabacines pueden pelarse enteros, pero yo les dejo la piel porque me gusta que quede verde la crema.
- En vez de un vaso de leche, puede echarse un vaso de nata y quedará algo más cremoso.
- También puede sustituirse el agua por leche y quedará un poco más consistente.
- Y, la última, en vez de echar queso rallado puede prepararse con queso en porciones.

1 comentario:

  1. Te reto a venir a Palacios de Arzobispo un Agosto entero a alimentarte en exclusiva de crema de calabacín. xD

    ResponderEliminar