miércoles, 12 de enero de 2011

Solomillo en salsa

-          Solomillo de cerdo
-          1 calabacín
-          1 cebolla
-          1 puerro
-          1 diente de ajo
-          1 patata
-          1 vaso de vino blanco
-          Caldo de carne o de verduras

Se pocha la cebolla con el ajo y el puerro cortados en trozos pequeños.
Mientras se prepara el caldo, yo lo he hecho con un poco de agua y un caldito concentrado.
Por otro lado, se dora en un poco de aceite el solomillo. Se le añaden las verduras pochadas, el calabacín cortado en trozos (no hace falta pelarlo, es suficiente con que esté bien lavado) y la patata también en trozos (ésta sí la he echado pelada). Se agrega el vino blanco y se deja durante unos 5 minutos para que coja sabor. Después se echa el caldo y se deja cocer hasta que las patatas y los calabacines estén cocidos.
Por último, se sacan los solomillos y se tritura todo lo demás, para que quede como una salsa uniforme, se vuelven a añadir los solomillos y ya está, queda muy rico.
De acompañamiento puse un arroz que quedó riquísimo, la receta otro día :P

2 comentarios:

  1. Joer, pero como no va estar bueno. Ummm Pues creo que probare hacerle a sergio eso un sabado, a ver que tal :)
    De momento lo máximo que le he hecho fue tortilla de calabacin cebolleta y dados de queso de cabra para cenar jeje :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho. Yo a ver si hago compra y podemos volver a ponernos cocinillas. Además, desde la semana que viene ya no tengo clase, así que...

    ResponderEliminar