miércoles, 20 de marzo de 2013

Torrijas rellenas de crema (y el pan de las torrijas)

Se acerca la semana santa, y con ella, las ganas de torrijas de mi hermana. La semana pasada empezó a mandarme recetas de torrijas, y yo que soy fácil de convencer, empecé a tener ganas de probarlas. Como el año pasado ya hicimos torrijas de las tradicionales (la receta aquí), este año hemos probado cosas nuevas.



Para empezar hicimos el pan nosotras (Teresa y yo). Una receta bastante fácil y relativamente rápida que habíamos visto en Directo al Paladar. Y después las rellenamos de crema (receta tomada de la misma página).

Preparamos la crema pastelera el día anterior, que ya os expliqué en la tarta de tortitas, pero se puede hacer en el momento, mientras se enfría el pan. 

Ingredientes para el pan:
- 25 gr. Levadura de panadero
- 2/3 de un vaso de leche
- 1 cucharada grande de azúcar
- 6 cucharadas bien llenas de harina de fuerza
- 1 cucharadita de sal

Calentamos la leche, sin que llegue a hervir. Se le añade el azúcar y se bate bien. Añadimos la levadura para que se deshaga bien, y después vamos agregando la harina poco a poco. Al principio podemos seguir mezclando con el tenedor o las varillas, pero al final habrá que sacarlo del bol y amasar a mano. Se amasa durante un rato (unos 5 minutos), se hace forma de bola y se deja reposar unos 10 minutos.
Se estira la bola, se hace forma de rectángulo y se meten los exteriores hacia dentro, y se vuelve a doblar dándole forma de barra de pan. Hacemos los cortes del ancho que serán las torrijas (en este caso, para luego poder rellenarlas, tienen que ser anchas, unos 4-5 cm.). Y se deja reposar hasta que doble de tamaño. Nosotros lo pusimos cerca de la chimenea, que con el calor sube mejor.
Cuando haya doblado su tamaño, se precalienta el horno a 200º y se mete la barra unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, se saca y se deja enfriar, mejor si es en una rejilla.
Es un pan para hacer torrijas, eso quiere decir que no queda muy esponjoso, sino correosillo, perfecto para las torrijas. De cantidad, nos salieron 10 torrijas.

 

Ingredientes para las torrijas:
- Leche
- Canela
- Huevo
- Azúcar
- Aceite (mejor de girasol, para que no dé mucho sabor)

Se cortan las rebanadas de pan para las torrijas. Se abren por arriba, sin llegar a cortarlas enteras, y se mete la crema pastelera con una cucharita. 


Se calienta la leche en un cazo donde luego nos quepa el pan de las torrijas, con un par de cucharadas de azúcar y canela (también se pude añadir cáscara de limón o naranja para darle más sabor). Se bate un huevo (yo siempre pongo uno al principio y voy añadiendo más si los necesito). Se pone aceite para freír (abundante) en una sartén y se va calentando.

  

Se pasa el pan de torrija ya relleno por la leche, se deja que empape bien sin que llegue a romperse, se pasa por el huevo batido y se fríe en el aceite bien caliente, para que queden doradas. Se dejan enfriar en papel de cocina, para que absorban bien. 
Al llevar crema, nosotros no las pusimos en almíbar (como solemos hacer con las torrijas normales), pero eso a gusto.



Quedan verdaderamente ricas, pero son una bomba jeje ¡Espero que os gusten!



No hay comentarios:

Publicar un comentario