Como estamos en semana santa, no podían faltar las torrijas. Esta vez no las he hecho completamente yo, sino que las preparaba mi hermana y yo eché una mano. Han quedado buenísimas!!
- Pan para torrijas (puede ser del que venden ya para las torrijas o pan del día anterior, cuando está un poco correoso, no cuando está duro)
- Azúcar
- Canela
- Piel de limón
- Huevo
Se corta el pan en rebanadas de algo más de un dedo de ancho. Se prepara la leche caliente, con la piel del limón, el azúcar y la canela. Se mojan las rebanadas de pan hasta que estén bien empapadas, se escurren un poco y se pasan por el huevo batido. Se fríen en abundante aceite y se ponen en una bandeja con papel de cocina para que se escurra un poco el aceite.
Por otro lado, se prepara un almíbar poniendo un poco de agua con azúcar y canela en una olla y se echa por encima de las torrijas (ya sin el papel de cocina) para que no se queden secas y les dé más sabor dulce.
Faccio la traduzione para Ancutza.
ResponderEliminarLe "torrijas" sono tipiche in Spagna di Pasqua.
Ingerdienti:
- Pane del giorno prima (così è un po' morbido)
- Zucchero
- Cannella
- La pelle di un limone
- Uova
Si taglia il pane a fette un po' più grosse che un dito.
Si riscalda il latte con la pelle del limone, lo zucchero e la cannella. Si bagnano le fette di pane nel latte, si scolano un po' e si pasano per l'uovo battuto.
Dopo, sono fritti in abbondante olio e si lassano in un piatto per scolare l'olio.
D'altra parte si fa un sciroppo (acqua con lo zucchero e la cannella in una pentola). E si bagnano le torrijas.
Spero che lo capisca bene.