- - 2 tomates por persona
- - ½ taza de arroz por persona
- - Carne picada
- - Queso rallado
- - 2 dientes de ajo
Se prepara el arroz al gusto. También se puede usar el arroz que haya sobrado de otra vez, para no tener que repetir de plato. De todas maneras, como a mí más me gusta es: se pela y se pica el ajo, se dora en una olla con un poco de aceite, cuando esté dorado se añade el arroz y se deja un poco con cuidado de que no se queme, para que coja el sabor del ajo; se añade el doble de agua que de arroz y se deja cocer hasta que esté listo. Importante, no olvidar echarle la sal mientras está cociendo.
Mientras el arroz se hace, se vacían los tomates y se pica la pulpa. Se ponen en una sartén con un poco de aceite y la carne picada hasta que esté todo bien cocido.
Por otro lado, se meten los tomates vaciados en el horno un par de minutos para que se hagan también un poco.
Cuando la carne y el arroz estén listos, se unen y se rellenan los tomates. Se echa el queso rallado por encima y se meten otro par de minutos al horno para que se gratinen.
Tened en cuenta que el relleno va a ser más de lo que quepa en los tomates, así que nosotros nos hemos comido una parte sin más. Si no os gusta lo de rellenar los tomates u os parece muy pesado, se puede picar todo el tomate y comerlo como un plato de arroz con carne y tomate que también está muy rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario